domingo, 30 de marzo de 2014

La Historia de las Cosas

Este video es un llamado de atención para tratar de cambiar una modelo de vida que tiene poco de sustentabilidad y pone en serios riesgos la subsistencia de las generaciones futuras.

Hace más de cincuenta años Mahadma Gandhi dijo:
El mundo tiene recursos suficientes para cubrir las necesidades de los individuos, pero no el carácter, por definición, infinito del consumo superfluo.

jueves, 27 de marzo de 2014

La Hora del Planeta 2014




La Hora del Planeta 2014

¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2014?

La octava edición de La Hora del Planeta será el sábado 29 de marzo de 2014 a las 8:30pm, hora local.
Esta vez buscamos interconectar a las personas en todo el mundo para impulsar un cambio global con resultados locales.

Y yo, ¿qué puedo hacer?

Fácil: Apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2014 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en auto, o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.

Los comerciantes:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.
Y desde ahora; reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Los autoridades municipales:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.
Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.
Apagando las luces disminuimos la emisión de Dióxido de Carbono, gas de efecto invernadero, causante del cambio climático.

Un mensaje de Concepción Sustentable.