viernes, 26 de febrero de 2016

Grandes Ganancias con el Alcohol, Malos negocios para el Medioambiente

Aunque se alcanzó un acuerdo importante en la distribución de las ganancias por el etanol de caña de azúcar, el Gobierno Nacional sigue ignorando el problema MedioAmbiental de Tucumán.

El pasado 25 de Febrero representantes de los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy, junto a titulares de entidades cañeras y representantes del gobierno nacional firmaron un acta de acuerdo que fija el porcentaje que aportará cada empresa para completar el 2% adicional que anunció el presidente Mauricio Macri.

La actividad azucarera se prepara para comenzar una nueva zafra en donde deberá producir más de 160.000 m3 adicionales de alcohol que en las zafras anteriores.


Según este acuerdo, Tucumán debe aportar unos 115 millones de litros de alcohol, lo que produciría unos 1500 millones de litros de Vinaza. Este aumento de Vinaza, en una industria que invierte poco en el tratamiento de estos efluentes, no hacen más que presagiar un Desastre Ambiental de proporciones en la cuenca Salí-Dulce y un sensible desmejoramiento de las condiciones ambientales de nuestra provincia.
Por lo expuesto, exigimos a las autoridades Nacionales y Provinciales que instrumenten los mecanismos para que la Industria cumpla con la leyes ambientales y en especial que se cumpla con el artículo 6º de la ley Nacional 26093 de Biocombustibles.
Para conocer detalles de este acuerdo ingresar a Portal Caña


No hay comentarios:

Publicar un comentario